La Joya Hernández festejando el segundo gol charrúa

Lamentablemente, algún día ibamos a tener uno de estos problemas. Uruguay y Argentina se enfrentaban por el Sudamericano Sub 20 de Venezuela. Y pasó lo que se pensaba que iba a pasar.
Los muchachos del Checho Batista venían jugando muy mal, y los de Diego Aguirre eran una de las sensaciones del torneo.
Como en este blog mostramos lo que sucede en ambas márgenes del Río de La Plata (bah, soy yo solito, pero queda mejor hablar en plural), tenemos simpatía por ambas selecciones. Yo nací en Argentina, pero una parte de mi corazón está en la otra orilla. Por eso cuesta gritar los goles delante de los demás, porque debería hacerlo con ambos teams y no quedaría muy bien.

Pero pasando al fútbol, que al fin y al cabo es lo que importa, la Celestita demostró que haber ganado 4 de sus 5 partidos no era una racha, sino que era una demostración de que jugando al fútbol con actitud se puede triunfar. Por su lado, Argentina demostró que no juega a nada, y perdió un partido clave que lo deja cada ve más lejos del Mundial de Egipto.

En menos de 10 minutos Uruguay lo liquidó, y ni siquiera el descuento de Salvio pudo torcer el rumbo del partido. Con goles de Jonathan Urretavizcaya, y Abel "La Joya" Hernández, Uruguay sigue a paso firme su camino a la clasificación. Por su parte, Argentina está en el último puesto, algo que ni el más pesimista podía imaginar.

Ahora a rezar, porque los del Checho no dependen sólo de si mismos, sino también de que una serie de resultados, y la suerte, jueguen a su favor.

0 Comentarios: