Marcos Carámbula, intendente de Canelones

Como anuncié en el post anterior (gracias a los muchachos de 180) Daniel Martínez se bajó de la precandidatura a la presidencia de la República Oriental del Uruguay.
El hombre al que muchos veían como el único capaz de pelearle un lugar al Pepe Mujica y a Danilo Astori, decidió no presentarse en las internas frenteamplistas.
Resta saber cual va a ser el candidato del socialismo, aunque ya la mayoría da por sentado que en el congreso que el PS llevará a cabo el sábado se decidirá que ese lugar lo ocupe el Intendente de Canelones, Marcos Carámbula.

Según la agencia Prensa Latina, y como consecuencia de esta renuncia con la que todos especulaban, "en menos de 48 horas el intendente canario recibió adhesiones de sectores del Partido Comunista, de la Corriente Popular, de la militancia de base de otras organizaciones y de frenteamplistas independientes", a las que también se sumaron "los ministros María Julia Muñoz (Salud Pública), Víctor Rossi (Transporte y Obras Públicas), José Bayardi (Defensa) y Carlos Colacce (Vivienda y Medio Ambiente), así como del director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Enrique Rubio".

Con esta renuncia, el tercer polo ya tiene un candidato para pelearle a los dos tanques del Frente Amplio.

0 Comentarios: