Ya se que llego tarde a la noticia, pero releyendo las notas me pareció que tenía que poner algo de esto.

El miércoles Danilo Astori recorrió Cerro, La Teja y Nuevo París. Quiso comenzar su gira de campaña en un lugar emblemático del FA: el oeste montevideano, la zona de influencia de Tabaré Vázquez. De hecho, cerró el día frente al Club Arbolito, fundado el 1° de marzo de 1958 por el actual presidente y un grupo de amigos de La Teja.

Según rescaté de la crónicas de los medios uruguayos, la recorrida comenzó en el Parque Tecnológico Industrial (PTI) del Cerro. Allí, Astori fue recibido por Julio Marenales, histórico dirigente tupamaro, quien integra la comisión directiva del PTI. Después de abrazarse, y cuando ya se había ido, Marenales dijo que el ex ministro de Economía "se convirtió en un populista". Luego del mal trago, Astori visitó a los trabajadores de una empresa recuperada que fabrica vidrios y después de escuchar los pedidos, dijo que esa zona tiene "múltiples potencialidades" para convertise en "uno de los ejes del desarrollo nacional".

Luego de seguir la gira en una sede de la Federación Obrera de la Carne y Afines en el Cerro, donde fue recibido con aplausos por un centenar de personas, y en la casa de un militante llamado "Pocho" en Nuevo París, Astori llegó a La Teja.

Visitó el bar La Razón, donde tomó un refresco (N. del A. para argentinos: gaseosa) y se comió un pedazo de muzzarella. Luego, caminó cuatro cuadras hasta el Sindicato del Vidrio, donde ensaya la murga Diablos Verdes. Charló con Carlos "Bananita" González, y luego terminó el día en la Plaza Laffone, frente al Club Arbolito.

En fín, Astori empezó la campaña con todo, y trata de llegar a la gente de a pie (Mujica diría que son los que no hablan inglés...) y alabó todo el día a Tabaré. Que este es el barrio de Tabaré, que Tabaré le dijo a Bush que era de La Teja, que Tabaré es de La Teja hasta en Arabia Saudita, que Tabaré..., que Tabaré.... bueno.. eso.. ustedes entienden.

Fuentes: El País, El Observador, La República, La Diaria

0 Comentarios: