Mauricio Macri será candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Elisa Carrió puede que también. La diferencia reside en que la dirigente del ARI anunció que renunciará a su banca en la Cámara de Diputados para poder llevar adelante la campaña. Macri ni nombró esta posibilidad.

Hay veces en que entiendo a Carrió y sus conceptos éticos por sobre lo ideológicos. Pero esta vez no. Su cargo vence en 2009, y renunciar ahora sería contraproducente. Haré la pregunta que quizás pase por la cabeza de Lilita: ¿Y si pierde? ¿Que hará en ese caso?

Si ella se postuló a diputada para crear o discutir leyes que beneficien a los porteños (al fín y al cabo ese es el distrito por el que se presentó), ¿Es una defraudación a sus votantes?.
Ella no estaba en el puesto 15 o 20 de la lista. Era la Nº 1. Y todos sabemos que en nuestro sistema de elección de diputados la mayoría de la gente vota al que esta arriba de todo.


Los 394.373 votantes, ¿No se sentirán defraudados?. Ahora ingresará el 5º de la lista llamado Fernando Sánchez, de 33 años de edad. Yo creo que quien puso en el sobre la boleta del ARI no quiere a Sanchez en lugar de Carrió.

Más allá de esto, veremos ahora como cambia la campaña en la Capital. Según una encuesta de la consultora Poliarquía realizada antes de los anuncios de Macri y Carrió, el líder de PRO llevaría las de ganar en la primera vuelta pero lo ocurriría lo mismo que con Ibarra en 2005: Perdería. Este sería el cuadro:

Macri: 25,7%
Telerman: 19,5%

Filmus: 11,6%

Ganador Ballotage: Telerman


Resta saber como modifica este cuadro la incursión de Lilita.

1 Comentarios:

Anónimo dijo...

Lamentablemente coincido. Carrió no debería dejar su banca, debería cumplir el mandato para el que fue elegida. Si permanentemente dice "No robamos, no mentimos, no usamos a los pobres", debería tener especial cuidado de cumplir con su palabra.