En el Diario Perfíl de hoy salió una nota sobre Florencia Kirchner. El problema no es que hagan un artículo sobre ella. Esto es una costumbre de la editorial de Fontevecchia. Quizás lo que no es totalmente ético sea copiar y pegar un post entero del fotolog de la chica e incluso publicar la dirección en la web.

Si alguien busca en el archivo de este blog encontrará una nota sobre esta chica (Florencia Kirchner es el termino a través del cual más gente llega aquí). Llegué a poner la dirección del fotolog pero lo hice por un tema puntual. En un comentario le preguntaron si el papá tenía cancer y le respondió en risas (los típicos jeje o jaja) que no. Eso fue lo único que busqué. Resaltar ese dato que creo vital para los argentinos especialmente cuando tanto se habla de la salud de Néstor.

La nota de Perfíl (un diario de circulación nacional y con mucha más llegada que cualquiera de nuestros blogs) no busca el dato periodístico. Sólo hablar sobre el fotolog de la nena K. Yo creo que publicar un post entero no es ético. Primero porque se está haciendo el famoso copy-past que tanto se ciritica. Y segundo porque eso realmente es invadir la privacidad de ella. ¿Porqué publican la dirección? ¿Porqué incluso realizan una captura de pantalla que incluye la imagen de los f/f (favoritos) del flog? ¿No basta con inavadir la vida de ella que también se meten con las amigas?

Ya en otros blogs se había armado bastante sobre si estaba bien o mal. En uno de ellos, La-Res-Publica, ingresó para discutir y defenderse Dario Gallo, Editor Ejecutivo de la Revista Noticias y creador de Bloc de Periodista. Allí varios lo criticaron y se armó un lindo debate.

En fín, me pareció de mal gusto la nota de Perfiíl. (Esto lo digo a pesar de ser un comprador del diario desde su primer número)

2 Comentarios:

Anónimo dijo...

Como ya sabés, opino igual (aunque compro Perfil sólo desde el segundo número, y no todas las semanas...). Me parece bajo publicar eso. Preferiría ver más periodismo en serio, como el que hace Perfil normalmente.

Anónimo dijo...

kiaces..cai aca d pedo


creo q ablas gilada

decis q es invidar la privacidad...d kien???

es un fotolog,es publico..asik creo q no invaden nada

apart ablamos d invadir'...q dejen d pinchar telefonos eyos y depue ablamois

no defiendas,es una nena caprichosa...y q ya se izo mas d 4 fotologs..auk su padre...no kiera


d ultima q no lo publike eya..q anda en todos lados..

acete problemas por otra cosa..mas q la privacidad d esta srta

t lo digo yo, q tengo fotolog..q se q es publico...y esta al alcanze d todos

y q le firmo,pero no el: ayss..t admiro" nada q ver..la bardeo..y eya a mi,es divertido..disfrutemos un poco

cuando una foto con papi en la mardel, en maya?