El senador uruguayo Leonardo Nicolini fue denunciado por el Semanario Búsqueda de realizarse una operación haciendo uso de un carnet social destinado a los pobres.

El sueldo de Nicolini es de 70.000 pesos uruguayos, o sea U$S 4.000. Igualmente de esa suma una buena parte va para el Movimiento de Participación Popular (MPP) el partido del ministro y ex tupamaro "Pepe" Mujica.
Según contaron en la revista opositora Búsqueda, cuando se atendió en el Hospital Pasteur de Montevideo, el legislador utilizó un carnet que tramitó su hijo luego de firmar una declaración jurada. Ésa declaración jurada sería el delito principal: allí no consignó el sueldo que percibe su padre.

El mismo día que el tema salió a la luz los compañeros de Nicolini decidieron echarlo del bloque de senadores del MPP. Ahora es la justicia la que tiene que decidir. Los opositores blancos y colorados ven este tema como el primer caso de corrupción del Frente Amplio. Estoy seguro que un hecho tan aislado no puede modificar la visión de la gente con respecto al gobierno.
Un último detalle: en 1998 Nicolini era diputado. Y digo era porque lo echaron por truchar un fax en un caso que fue bastante conocido en Uruguay. Nicolini estuvo ocho meses denunciando un cobro de coimas durante la presidencia de Jorge Lacalle en la compra de unos aparatos para hospitales. Cuando presentó las pruebas fueron consideradas falsas. Los mismo diputados decidieron echarlo.

El senador se intentó defender ayer en una conferencia de prensa. Dijo que en medio de su internación su hijo fue a tramitar su estadía y le dijeron que tenía que firmar una declaración jurada con lo que ganaba su padre. El jóven puso que Nicolini no ganaba nada y por eso le dieron el carnet. El senador lo devolvió y se dispuso a pagar todo en tres cuotas de las cuales lleva pagada la primera.

Lo que no entiendo bien es porque en un Hospital Público se tiene que pagar un arancel. Acá en Argentina cualquier persona va a un hospital o a una salita barrial de primero auxilios y lo atienden gratuitamente. Inclusive el presidente Kirchner eligió el Hospital Argerich para atenderse, quizás por ser el más cercano a la Casa Rosada.

0 Comentarios: