Últimamente se están hallando cadáveres flotando en diversas aguas. Buscando en Internet pude encontrar tres noticias, pero se que hubo una o dos más.

Desde la desaparición de Julio López, la policia halló un cuerpo al que no pudieron identificar a principios de diciembre. A fin del mismo mes encontraron un cadáver mutilado al que le faltaban la cabeza y los brazos. Se llamó a los investigadores del caso López pero no se pudo determinar nada. Había un indicio de que podía estar relacionado con el hallazgo de la cabeza de un hombre de 35 años en Sarandí.

Hoy por la tarde, cerca del Puente La Noria, volvieron a encontrar un cuerpo. Llamaron de nuevo a los investigadores por si era el testigo del juicio a Miguel Etchecolatz. Según fuentes consultadas por Perfil las cicatrices no coincidirían con López.

Ahora bien, ¿porqué escribo esto?. Porque no puedo entender que está pasando. O antes no aparecían cadáveres o los medios no les daban la atención necesaria porque no eran considerados noticia. Ahora que cualquier cuerpo puede ser potencialmente el del albañil, los diarios y noticieros publican cada cable que les llega sobre las apariciones de muertos en el Riachuelo, el Río de La Plata o cualquier otro lado. Obviamente siempre que sea un NN o pueda llegar a ser físicamente parecido a Julio López.

Lo hacen porque cualquier día puede confirmarse que uno es el que se busca intensamente y ellos podrán decir que tuvieron la primicia.

4 Comentarios:

Juan Pablo dijo...

Christian, es muy oportuno este post. Fijate que aún hoy día nadie explica,comenta o siquiera saca conjeturas acerca de esos cuerpos...

daiana dijo...

Hola Chris! Sabes todos los cuerpos que van a encontrar si siguen reflotando barcos??? y la verdad que casualidad que desde que desaparecio Lopez encuentran cadaveres que vaya a saber cuanto hace que estan. Ahora una cosa si tanto investigaban y no encontraban nada ¿Porque un chico pasa por el riachuelo y de la nada ve un cadaver y estos señores que investigan no ven nada? Cuando vaya a pescar al cementerio, perdon al riachuelo quien te dice a lo mejor pesco un brazo o un dedo...

Anónimo dijo...

Parece sacado de Los Simpsons:

[
-¡Ministro, encontramos un cuerpo en el riachuelo!
- ¿Es el de López?
- No, parece que no
- Vuelvan a rirarlo, entonces.
]

LA verdad, creo que a todos nos interesaría saber que pasó con López, pero las otras personas que desaparecen sin ser testigos también son importantes.

Christian Libonatti dijo...

Muchas veces estos funcionarios se parecen al Jefe Gorgory y al Alcalde Diamante más de lo que queremos...