El gobierno dará a conocer hoy a la tarde los datos de la variación del costo de vida correspondientes al 2006. Según varios analistas privados, será de un dígito: 9,8% acumulado en doce meses.
La agencia estatal Telam ya publicó ese dato como seguro, e incluso lo muestran como un logro del gobierno. Una de las promesas cumplidas por la gestión K.

Todos sabemos que estos datos son totalmente tirados de los pelos. La inflación es en sí el crecimiento continuo y generalizado de los precios de los bienes y servicios existentes en una economía. Els también el movimiento persistente al alza del nivel general de precios o disminución del poder adquisitivo del dinero. Al castellano, la suba de precios con la consiguiente baja de la capacidad de compra de los habitantes.

El Indec realiza este promedio con los precios de una canasta básica que incluye desde la carne hasta la indumentaria. Siempre hay productos que suben más que otros. Uno no compra todos los días un pantalon. La carne o la verdura son elementos de obtención diaria. Si suben los alimentos lo vamos a sentir más que si suben ciertos productos que no deberían estar en la canasta elaborada por este organismo.

Aunque una de las formulas para bajar la inflación es el control de precios, la campaña llevada a cabo por el Subsecretario de Comercio Interior Guillermo Moreno no es la indicada. Apretar a los empresarios constantemente no debería ser la manera de manejarse para un funcionario público.

El gobierno del Presidente Néstor Kirchner sabe que el miedo que tienen los argentinos a la palabra inflación es demasiado grande. "Hiperinflación" es casi comparable a "Demonio". Este país vive siempre temiendo a fantasmas creados para poder gobernar más facil.

Usar estos datos bastante engañosos para alimentar una imagen es una muestra más de como gobierna este país el Pinguino Rey y la Reina Cristina.

0 Comentarios: