Mañana el Tribunal Internacional de La Haya tomará una resolución con respecto al corte de rutas y puentes binacionales que unen Argentina y Uruguay.

El canciller oriental Reynaldo Gargano dijo que el gobierno argentino "deberá respetar la resolución del Tribunal", porque sino no tiene sentido haber pedido su intervención.
De este lado del charco nadie salió a decir nada. Ni una palabra.

Los Asambleístas de Gualeguaychú y Colón (los de Concordia están bastante alejados en esta discusión e incluso suspendieron los cortes) dicen que en caso de una resolución negativa para sus intereses, seguirán cortando como lo vienen haciendo hasta ahora.

Desde este blog me ocupé de criticar estos actos de los asambleístas que, a mi entender, son sólo unos caprichosos que no aceptan opiniones contrarias. Cuando escribí ese artículo, automaticamente entró alguien a opinar y solo se encargo de criticar mi labor como periodista. Yo le dije que entendía su posición pero que existe, gracias a la democracia, la libertad de expresión.

Entiendo a estas personas, pero también los condeno por lo que hacen. Aún no estamos seguros de que vayan a contaminar. ¿Porqué si en Finlandia no lo hacen acá si lo harán? ¿Porque somos del tercer mundo? No creo en esa justificación. Si se toman las medidas necesarias para fiscalizar no tendremos que lamentar contaminación. No creo que un gobierno como el de Tabaré Vazquez, bastante cercano a la gente, se arriesgue a dejar pasar estos controles totalmente necesarios. ¿Porqué iría a permitir que una ciudad de su país (Fray Bentos) se contamine? Aún dudo de que vaya a existir contaminación.

Volviendo al fallo de mañana. La Corte de La Haya resolverá, y Argentina debería aceptar y tomar cartas en el asunto. Los cortes de rutas y puentes se deberían parar si así lo requiere el Tribunal. Sino se cumple con esto nuestro país quedará muy mal parado ante el mundo.

Nosotros empezamos con los reclamos ante La Haya. Nos salió mal la primera vez. Ahora ellos son los querellantes. Veremos si el gobierno hace lo que tiene que hacer.

0 Comentarios: