Esta imagen corresponde a una investigación de la Justicia de Rio Grande Do Sul. Si, la Justicia del país de Lula Da Silva utilizó el servicio de mapas satelitales de Google para encontrar a un ladrón.

Joel Campos da Silva, de 27 años, alias "Matador" es considerado por la policía responsable de la mitad de doce asesinatos atribuidos a la facción criminal Os Manos (Los hermanos), que comanda acciones desde dentro de las prisiones del sur de Brasil.

El Departamento Estadual de Investigaciones Criminales (Diec) de Río Grande do Sul hizo escuchas del celular de "Matador" y, luego de identificar las coordenadas geográficas, la investigación requirió de Google Earth para descubrir el lugar desde el que se transmitían las señales.

El delegado Juliano Ferreira admitió que los investigadores podrían haber llegado al mismo resultado con la ayuda de mapas, pero dijo que la búsqueda fue mas acelerada por la posibilidad de una consulta tan rápida y precisa como la de Google. “Es un instrumento que tiende a ser usado cada vez más por entes gubernamentales” concluyó.

Cualquier usuario puede utilizar la versión Free de Google Earth, y seguramente pagando una versión mejorada se debe poder acceder a mejores fotografías satelitales o incluso satelites.

0 Comentarios: