La radio más escuchada de Córdoba es Cadena 3 (LV3) AM 70. En el último informe de la consultora Ibope (la misma que mide la tele) esta radio tuvo un ¡64,3%! de los oyentes mediterraneos. El segundo lugar fue ocupado por Radio Mitre Córdoba AM 810 apenas un 22,3%. Cabe destacar que la filial de la radio porteña apareció en el diál hace 6 meses.

Pero el tema que me lleva a contar esto no es el share de oyentes que tiene sino su transmisión. Debo confesar que no la escucho casi nunca, sólo la sintonizo para los festivales de Cosquín.

Escuche la Primera Luna del sábado y me guarde una impresión: lo contras a Luis Juez que son y el apoyo a José De la Sota que demuestran con sus declaraciones. Normalmente una transmisión de festival en cualquier radio es sinónimo de diversión y desinformación. Pero ellos lo convirtieron en un tema político.

De forma extraña, criticaron a Eduardo Accastello quien es uno de los posibles candidatos de De la Sota para la gobernación. No sé mucho, pero seguramente están a favor de Juan Schiaretti. El tema surgió por la presencia de Accastello en la programacion oficial del Festival. Lo criticaron por que estaba haciendo campaña con esto. Temas provinciales de los que no puedo hablar mucho.

Igual, poder escuchar el recital mientras estoy en la PC es importante. Canal 7 no lo agarra bien mi cable y una transmisión de radio siempre es mejor que la "televisión pública" (tan vapuleada en estos tres años de gestión).

Por lo que dicen muchos es una radio bastante conservadora y dice lo que la gente quiere. Una especie de Radio 10 cordobesa. Por eso mismo muchos taxistas porteños se pasaron al 99.1 del díal de Fm. Porque se escucha mejor y porque piensan igual a los otros.

0 Comentarios: