Los asambleístas de Gualeguaychú decidieron esta noche realizar un bloqueo sorpresivo, aún sin fecha determinada, en la terminal portuaria de la empresa argentino-uruguaya Buquebus.

La medida fue tomada por los integrantes de la Asamblea Gualeguaychense y piensan ser respaldados por todas las asambleas populares del país.
También van a tirar huevos podridos en Buenos Aires para que los porteños "sientan el olor que dejará la pastera en Gualeguaychú".

Los medios urugayos aún no opinaron demasiado. Solo lo dieron como un pequeño anticipo en sus webs (El País y El Observador) y seguramente comentarán mañana. Aún me acuerdo de la editorial de El País que trataba de soberbio a Kirchner. Estos uruguayos no se guardan nada...

Lo importante acá es que ahora quieren cortar la vía de salida más uasada para cruzar el charco. Ya por tierra no se puede por los caprichos de estos hombres y mujeres. Ahora va a ser por mar. Faltaría que bloqueén las ventanillas de Pluna en Ezeiza y estamos al horno...

El documental que realizó Eduardo Montes Bradley sobre los asambleístas cada vez me cierra más. Fuera de los juicios de valor sobre la sociedad argentina que no son de mi agrado, darse cuenta que esta gente no esta en su sano juicio es positivo.

No pueden hacer lo que quieran y bloquear pasos internacionales. Ya los dejaron con las rutas, ahora vienen por los barcos. Si no los paran, ¿De qué serán capaces en un futuro?

8 Comentarios:

Anónimo dijo...

" ¿ Caprichos de esta gente?"

¿Conocès el rio uruguay?, ¿Caminaste por su playa y por esa arena finita y dorada?
¿Fuiste a ver Ñandubaizal?
¿Conocès la pesca del rio? Ese pez tan grande que yo lo llamo el ternero del rio?
¿Conocès tigre? ¿Sabès que va a influir en las aguas, que ya de por sì tienen problemas, PERO NO LLEGA AL pARANÀ y con las pasteras llegara a nustras costas?
¿Sabès algo de "estas gentes" o sos de barrio y cemento?

Anónimo dijo...

O sos muy pendejo, o porteñito...de haedo.
Cuando no te defiende el Estado tenès el derecho de defenderte. El ciudadano le traspasa el derecho a la defensa de su trabajo, de la seguridad de su familia al estado. Cuando este no cumple con su tarea, la democracia te permite manifestar.
La gente no està loca. Mas respeto. Alguna vez tuviste que luchar, ni siquiera peticionar, sino luchar por tus derechos?
Me gustaria que te encierres en una habitacion con un huevo podrido, que vayas a pescar y saques...
En Zarate hubo una papelera, todavìa està tirando quìmicos al rio.Y eso que hace siglos que "cerrò".

Anónimo dijo...

Como escritora y pintora amo el papel que trae civilizaciòn. odio los miles de folletos con que me inundan en pinamar o en punta del este. No es necesario explicar que el derroche ,el aumento de la demografìa mundial y que pertenecemos al hemisferio sur nos ha cambiado la suerte.

Lili Marlene

Anónimo dijo...

Sin violencia se puede manifestar el horror que se tiene de pensar que nuestras autoridades hace mucho que sabrìan de sto y no hicieron nada.

Anónimo dijo...

Yo en cambio pregunto de què otra barbaridad serà capaces los uruguayos.

Christian Libonatti dijo...

Fue un monologo eso?

Capaz...

Vos tenés derecho a manifestarte y yo a decir lo que quiera. Existe algo llamado libertad de expresión.

Suerte!!

Anónimo dijo...

"O sos muy pendejo, o porteñito...de haedo.
Cuando no te defiende el Estado tenès el derecho de defenderte"

Para un poquito la mano. Por supuesto que uno tiene derecho a defenderse, pero los derechos de uno terminan donde empiezan los de los demás...
Estar en la provincia de Buenos Aires, no descalifica a la gente para opinar sobre el tema.
Nadie dice que no tengan parte de razón, pero los actos que llevan a cabo los asambleistas, afectan literalmente a un pais hermano como lo es Uruguay. Todo esto, lo único que va a lograr, es destruir las relaciones con uno de los pocos paises en los que realmente nos aprecian.
Lo peor de todo, es que esa postura en el fondo es estúpida e hipócrita: Aún no hay pruebas de que las pasteras vayan a contaminar más alla de lo visual. Además en Argentina hay decenas de plantas químicas que contaminan, y siguen funcionando. ¿Con que autoridad podemos juzgar a los Uruguayos?

Por último, es muy cobarde comentar como anónimo...

Anónimo dijo...

Christian, No te preocupes, no dejes que los comentarios de un par de imbéciles rurales te aparten un sólo centímetro de tus convicciones democráticas. Vos estás en lo cierto y las respuestas antisociales de estos caníbales trogloditas dicen mucho de sus múltiples incapacidades. El tiempo los enterrará con sus convicciones groceras y su entrañable incapacidad para razonar. Ya falta poco. Aquí en Montevideo la película de Montes Bradley batió records en su día de estreno ganándole por mucho a la de Maria Antoñeta de Cópola. Acordate que estos tipos decían que no iba a pasar nada. Ya verás como la gente se vuelca en toda la república a ver el documental y apoyar a Bradley en su defensa de la Constitución y el derecho de las mayorías. Muy biena tu página y muy sano que inspires reacciones tan desagradables de los bárbaros. Te felicito.