Hoy se cumplen tres meses de la desaparición de Jorge Julio López. A esta altura de los hechos nadie en el país está ajeno a lo sucedido luego de que el hombre de 77 años atestiguara en el juicio contra el ex represor Miguel Etchecolatz.

En estos meses todos los funcionarios provinciales y nacionales dijeron que iban a ocuparse del tema. Nadie hizo demasiado. Se abrieron telefonos para recibir denuncias pero casi siempre las pistas eran falsas. Se subió la recompensa de $200.000 a $400.000. Hace unos días el hecho fue trasladado de la Policia Bonaerense a la Federal poir decisión de la Corte Suprema.

Felipe Solá aseguró a los pocos días del hecho que era el "primer desaparecido en Democracia. Hace una semana calificó de fracaso la investigación, casi resignandose.
El Presidente Néstor Kirchner desmintió esta afirmación del Gobernador y aseguró que la búsqueda "no es un fracaso", pero que todavía existían "fuerzas que siguen actuando corporativamente a nuestras espaldas".

Aún no se sabe que paso realmente. Ese día Julio salió de su casa sin resistencia aparente. Alguien cercano o conocido lo llamó para salir y acompañarlo. Hace menos de un mes aparecieron sus llaves en el jardín delantero de su hogar, a pesar de que en los rastrillajes policiales nunca las habían encontrado.

Esperemos que los funcionarios hagan lo mínimo que tienen que hacer y encuentren a Julio, para que la impunidad deje de ser moneda corriente en nuestro país.

0 Comentarios: