10.12.06

Murio Pinochet

Hoy a las 13:30 de Chile falleció Augusto José Ramón Pinochet Ugarte, el dictador que derrocó a Salvador Allende en 1973 y que sometió a su país por 17 largos años. Fue parte importante del famoso Plan Condor promovido por EEUU en toda latinoamérica en los 70'.

Desde el 11 de setiembre de 1973 la sociedad chilena se dividió en dos. Los que seguían defendiendo a Pinochet y los que lo condenaban abiertamente.

Varios se deben haber alegrado por lo sucedido. En las últimas semanas quienes directamente lo odiaban dedicaban muchisimas palabras a demostrar su satisfacción por su deteriorada salud.
Este periodista no se alegra ni se decepciona, solo espera que pague en otro lado todos los males que realizó en esta vida.

Justo se vino a morir en el transcurso del Día Mundial por los Derechos Humanos. Ni el día anterior ni el posterior. Justo un gran violador de ellos.

A partir de ahora seguramente su figura será inmortalizada por sus seguidores y detestada por sus acerrimos opositores.

2 Comentarios:

Juan Pablo dijo...

Y el infierno se reserva el derecho de admisión...

Anónimo dijo...

ignorantes, como hablan de historia de chile si son argentinos...

no saben nada, este personaje salvo a chile del regimen comunista de salvador allende

salvoa mi familia y mi vida que en ese tiempo corria peligro de muerte

todo lo que sufri con allende, y todo lo que me recupere con el presidente pinochet, es una falta de respeto a él que falleció y a mi porque este personaje que ustedes creen tan malvado salvó la vida de mi familia, mi propia vida y la de millones de chilenos

hablen coherentemente, objetivamente porfavor alguna vez

y vengan a chile a saber un poco mas de la historia de nuestro país para hablar

adios