Según la revista Newsweek estadounidense, Cristina Elizabeth Fernández de Kirchner es la versión argentina de Hillary Clinton. (?).

Dice la revista: "Como los Clinton, Cristina y Néstor comenzaron a salir cuando eran estudiantes de leyes. Ambos esposos fueron jóvenes gobernadores de estados o provincias pequeñas antes de comenzaer su carrera para la presidencia. Los paralelismos entre las abogadas no terminan ahí. En noviembre, importantes funcionarios del gobierno, hicieron públicas las grandes calificaciones presidenciales de Fernández especulando que Kirchner declinaría para las elecciones de octubre de 2007, poniendo a la cabeza de la lista peronista a su esposa".

Igualmente no todas son rosas para el matrimonio: "No se espera ninguna decisión final hasta abril, y algunos analistas observan todo esto alrededor de Fernández como una elaborada cortina de humo hecha por Néstor, quien quisiera ser releecto por los próximos 20 años".

Inclusive dan su propio pronóstico para las elecciones: "Cualquiera miembro de esta pareja de poder ganará fácilmente la próxima votación. La economía ha sido estabilizada desde que Kirchner se hizo cargo del gobierno, y Fernández demostró sus propias condiciones en la elección a senadora de 2005 cuando le gano a la esposa del presidente anterior a Kirchner (por Duhalde)".

Lo más sorprendente es el párrafo final. Recuerdan una nota del 2005 en la que Cristina hablaba maravillas de Hillary. Quizás lo más importante sea la última frase: "Hillary espera postularse en 2008, y Fernández puede ser la inspiración dentro de un orden diferente en este año nuevo"

0 Comentarios: