Según varios medios, el organismo dependiente de Cancillería que se encarga de registrar los dominios en Internet comenzará a cobrar por el servicio que administra. Según expreso el Jefe de Gabinete del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Agustín Colombo Sierra, Network International Center Argentina (NIC) arancelará al módico valor de 15 dólares.

En el sitio aún no hay novedades. Inclusive en las "Preguntas Frecuentes" sigue mostrandose la gratuitidad del servicio.

Hasta el momento, antes que se produzcan los cambios, Argentina es parte de los pocos paises que no cobran. En la mayoría de los paises se aplican precios parecidos a los que se quieren imponer aquí.

No existe un número exácto de dominios registrados. Los datos fluctúan entre 1,3 y 4 millones. Con esta decisión pasarían a ser tan solo 300.000 los que mantengan el servicio en forma paga.

Más allá de todos estos datos, la realidad es que el servicio que lleva adelante la Cancillería es totalmente deficiente. No solo que tarda muchisimo tiempo, sino que a veces ni siquiera se concreta. Hay pedidos hechos en 2002 que aún no tuvieron respuesta. Encima si uno llama por telefono, dentro del hoario de 9 a 13 hs, casi nunca es atendido.

Antes de cobrar deberían dar un servicio como la gente.

2 Comentarios:

Anónimo dijo...

Unos imbéciles. Si hacen eso empiezo a registrar mis dominios afuera

Christian Libonatti dijo...

Todavía no pude investigar bien, pero no veo que haya muchos NIC que sean gratuitos. Elegí tres o cuatro al azar y todos eran pagos. En unos días vere uno por uno todos los servicios para ver si sigue habiendo alguno gratis.

Suerte!! y gracias por el comentario que no me viene nada mal para darle vida a esto!!! jajaj