Según una nota publicada hoy por Clarín, el gobierno argentino está pensando contratar a Mihail Gorbachov para mediar en el conflicto con Uruguay. El ruso fue el último que gobernó a la ex Unión de Republicas Socialista Sovieticas (URSS) y además recibió el Premio Nobel de la Paz en 1990 por la transición hacia la democracía.
El señor Mihail se dedica actualmente a dirigir una ONG con su nombre que asesora a diversos gobiernos a cambio de grandes sumas de dinero. Dice ser especialista en cuestiones medio ambientales. En estos momentos se está recuperando de una operación que le realizaron en Alemanania.
Las reacciones no se hicieron esperar y el primero en salir fue nuestro Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, quien en una nota radial a FM La Isla criticó duramente las gestiones del gobierno para contratar al ruso. Trato a este intento de "ridiculo" y se pregunto ¿quién va a pagarle?.
Hace menos de un mes era el Rey Juan Carlos de Borbón. Ahora el último líder sovietico Mihail Gorbachov. Se habla tambien de la ambientalista keniata ganadora del Nobel de la Paz 2004, Wangari Maathai (la tienen con los Nobel de la Paz...)

¿No sería más facil que estos dos tipos se sentaran y traten de solucionar todo? ¿Porqué no se quieren hablar para encontrar una salida?

1 Comentarios:

Viv. dijo...

¿Hablar con el sordo K.?