Era considerado el último dinosaurio de la Argentina. En el año 2004, en la Revista Noticias, seguía hablando de comunistas, leninistas y otras yerbas infiltrados en el gobierno de Néstor Kirchner. Algunos decían que se había quedado en el tiempo. Quizás en los años 90´...
Lo cierto es que le daba una personalidad a un diario bastante polémico. Inclusive estos últimos días en los que estuvo internado por Leucemia en el Instituto del Diagnóstico continuó manejando la edición de Ámbito Financiero. La foto que use para ilustrar esta nota se la sacó el mismo desde su habitación totalmente aislada para intentar alejar los gérmenes que lo podían complicar.
Quedaban pocos dueños de diarios en el país que empaparan de su personalidad una publicación. Crónica ya no lo tiene a García, en Clarín la señora de Noble es una figurita, y en La Nación los Mitre tan solo ponen el apellido. Con el fallecimiento de Julio Ramos tan solo queda Jorge Fontevecchia en ese rol de dueño/editor/periodista en el Diario Perfil.
Más allá de las consideraciones políticas o económicas que se podían hacer sobre él, su amor al periodismo era innegable. Era un periodista nato. Podría existir Julio Ramos sin Ámbito Financiero, pero veo muy dificil un Ámbito sin Julio Ramos. Podrá durar un tiempo, pero sin esa persona supervisando hasta la última columnita diaria caerá lentamente hasta desaparcer.

Es una gran perdida para la prensa nacional.

2 Comentarios:

Anónimo dijo...

Christian: Voy a leer tu blog con más atención. Me gustó. Tal vez tome algún post para el Blog Comprimido.

Christian Libonatti dijo...

muchisimas gracias!! me encanta el trabajo que estas haciendo con blogcomprimido!!

suerte!